martes, 19 de octubre de 2010

alborRelieve en Poniente

(Publicado el 27 de octubre de 2009 en el blog artexconcepto.blogspot.com


Este era el aspecto de la Librería Relieve en Los Jardines del Poniente de Valladolid antes de la realización de la obra. Sus paredes pintadas y repintadas de blanco durante años, tenían un sinfín de capas de pintura blanca con desconchones, manchas de humedad, restos de pinturas de aerosoles y fluidos de toda índole. Sólo del alzado principal que aparece en la fotografía y que da al interior del jardín, se extrajeron de la pared 3 cajas llenas de lajas de capas de pintura.


Con todo el honor que requiere la ocasión y sin más paleativos, os presento 'la casa por el tejado' o el título de mi siguiente obra:'alborRelieve en Poniente'.

Después de meses en los preparativos previos a la intervención sobre la Librería Relieve en la Plaza de Poniente, hoy tras el Ángelus, a las 12 h 28', me he puesto manos a la obra. En concreto dándole a la piqueta y el cortafríos. Me comentaba Pepe, que quitándose la chaqueta por el sol de plano que nos daba –ahora yo haré como esos jubilados que se pasan las horas muertas viendo como trabajan los operarios–. Yo le daba a guardar una de esas 'costras' de pintura y le decía –esto si lo miras de perfil, son como los troncos de los árboles. Cuentas las líneas y así calculas los años–. Se reía.

A ver si puede ser...


(si pinchas sobre la imagen verás ésta a mayor tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada