jueves, 29 de septiembre de 2011

Pepe y Relieve: nuevo letrero

Hoy 29 de septiembre, festividad de Arcángeles, ha quedado puesto el nuevo rótulo de la Librería Relieve. Para dar cuenta de ello, aquí dejo estas breves letras con 'santo' y todo. Pepe Relieve al término de su jornada y la mía dio muestras de cierta satisfacción, así que nos fuimos a la cantina a celebrarlo. No fuimos solos, pues se había acercado nuestra amiga, la pintora Lourdes de Nicolás, quien amablemente se ofreció a echar una mano. La contentura de Pepe, no era para menos, pues prácticamente desde 1996 que se estableció allí la librería, estaba el rótulo hecho añicos.

martes, 27 de septiembre de 2011

Librería Relieve, nuevo rótulo

Me complace apuntar que ya está acabado el nuevo rótulo para la Librería Relieve y que espero que desde mañana pueda verse en lugar del que estaba roto, que al igual que los cristales de la puerta principal, sufrió actos vandálicos, prácticamente desde que se estableciera Relieve en los Jardines del Poniente en 1996. Quiero agradecer públicamente, que hace algunos meses, con la ayuda de nuestro amigo Luis Arribas y la colaboración de los jardineros, que nos prestaron la escalera, pudimos anclar el letrero al tejado, que el viento y deterioro mencionado amenazaba con caer al suelo, o en el peor de los casos, sobre alguna cabeza con o sin boina. También, aprovecho agradecer a Ángel Pérez que nos facilitó este material gris sobre el que he pintado.

martes, 20 de septiembre de 2011

Memoria Histórica (Bando de Guerra)


Al hilo de lo publicado por El Norte de Castilla sobre la Guerra Civil hace unas semanas, aquí publicamos estos papeles de la guerra, que Pepe sacó a la luz por entonces y me los entregó para su difusión. Son papeles que guarda la Librería  y que ahora pueden verse aquí. ¿Como olvidar todo esto?

Ver documentos PDF en Fondo Relieve

lunes, 19 de septiembre de 2011

Librería Relieve, ABIERTA tras el estío

La Librería Relieve con sus cancelas abiertas al jardín del Poniente
Desde hace algunas semanas, las mañanas han vuelto a formar parte del paisaje silencioso de los libros, que entre hojas y páginas, abren las puertas donde se da cobijo a la voz amiga, al cántico guardado de los que  vieron ahí su puerta al mundo. Son mañanas entrecortadas por la lectura cotidiana, alguna que otra inesperada visita en torno al libro viejo y sobre todo, un lugar para la palabra, la amistad, el pensamiento. Breves lecturas al aire, tornada la azul puerta, evita el tráfico ruido. Papeles, papeles, hojas y más papeles acompañan a los libros. Su mano amiga, la del librero de tomo y lomo, los coge con soltura y con la misma finura de unas párvulas manos, la estrecha y nos invita a sentarnos, en ese pequeño banco o escalera, de tantos tiempos guardados. Así están las puertas abiertas de la Librería Relieve, las mañanas a diario, más es muy probable que si vamos la mañana del sábado, las veamos también abiertas, como lo hicieran antaño. ¡Se venden libros viejos! Se atiende a viejos amigos y nuevos amigos, las mañanas en la Librería Relieve, Jardines del Poniente. Razón: Pepe, el librero operario.