viernes, 5 de octubre de 2012

GraciasSentidas [Gratitudes en Relieve]

Momento tras el Ángelus de la visita de Ángel Nieto a la
Librería Relieve el día 20 de septiembre de 2012, con
motivo del fallecimiento el 18 de septiembre de
Santiago Carrillo.
Como suele ser afín al Otoño, o tiempo de recolección de rojos y vitaminados, nos llegan desde ese tres de septiembre en que Abriéramos las Puertas de Relieve al Horario Vespertino, innumerables, no por ser incontables, personas amables y generosas que por simpatía al trabajo y labor de esta librería, nos ceden o donan sus libros queridos. Nos quieren ayudar y nosotros se lo agradecemos al instante y ahora de forma difusora, lo cual nos enorgullece sobremanera.

* G * R * A * C * I * A * S * E * N * T * I * D * A * S *

Esta gratitud se transforma con 'ES', de especial, al extenderse al plural gratitudesque queremos también hacer llegar a cuantos nos visitan, desde tiempos de Cánovas del Castillo, 3. Y siguen yendo ahora por los Jardines del Poniente a visitar a Pepe y sus Libros de Relieve. Visitas en esas mañanas tranquilas en que, ese adolecer de invisibilidad (gracias Angélica) aparente de la librería, le va como anillo al dedo a su poesía. También por supuesto a cuantos, en las tardes, sorprendidos por las candelas encendidas y el par-en-par de sus puertas, envueltas en la luz otoñal de estos días, entran en este espacio tan querido. Espacio Relieve que es ante todo de libro viejo y todas las acepciones de la cultura. Espacio con espíritu de amistad, donde se guardan el recuerdo histórico, sentido recuerdo y donde cada día, se nutre de la amabilidad de quienes nos visitan y comparten un pedacito de sus vidas. merci beaucoup!

No olvidamos también, agradecer a Margot Benítez que nos puso en contacto con Ángel Nieto (amigo de Santiago Carrillo), y a él mismo, por la visita que nos hizo esa mañana del 20 de septiembre a la hora del Ángelus, dos días después del fallecimiento de Carrillo. Por todo lo que nos contó, por su amable gesto, que en casi dos horas quiso compartir con nosotros y que algún día daremos cuenta de ello en el montaje que registré ese documento. Gracias Ángel, también, por dejarnos tu libro: Santiago Carrillo. La Difícil Reconciliación  de los Españoles. Primera Edición 2011. Editorial Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario